¿Cuáles son los requisitos para iniciar el proceso?

  • Demostrar suficiencia en el dominio del inglés – Nivel B2 certificado por exámenes internacionales: TOEFL total 83 puntos / verbal 26 puntos, alternativamente IELTS académico total 6.5 puntos / verbal 7.0 puntos
  • Ser profesional de enfermería y tener licencia activa en el país de origen.
  • Experiencia clínica al momento de la entrevista laboral de por lo menos 1-2 años.
  • Tener la disposición y compromiso para preparar los exámenes tanto de inglés TOEFL/IELTS, como para obtener la licencia de enfermería (NCLEX- RN)

Duración del proceso: Está determinado por diversos factores, para quienes cuentan con nivel de inglés certificado puede ser 12 meses y quienes necesitan mejorar en inglés el proceso puede tomar 18 – 24 meses.

¿Qué tan necesario es el inglés para iniciar el proceso?

Se puede obtener licencia de enfermería en Estados Unidos sin haber pasado una de las pruebas del inglés. Sin embargo, NO es posible completar el proceso migratorio sin tener la certificación del inglés.


Desde el inicio del proceso con nosotros debe comprometerse para completar este requisito y poder lograr la meta de continuar su carrera profesional en los EEUU.

¿Nursing Advisory Services se encarga de conseguirme patrocinador en Estados Unidos?

Desde el inicio del proceso trabajamos con The Nash Group, quienes se encargan de la preparación para las entrevistas laborales, y de acuerdo con el perfil del candidato, los presentan a hospitales interesados en servir de patrocinadores para enfermeros extranjeros en búsqueda de trabajar en Estados Unidos.

¿En qué condiciones laborales son contratados los profesionales de enfermería?

Las personas que completan el proceso de homologación de su título y requisitos de idioma, son contratados de forma DIRECTA por los hospitales patrocinadores, lo cual les da acceso a todos los beneficios de ley, programas de educación, bienestar y bonificaciones que los hospitales ponen a disposición sus empleados de planta.