Escasez de enfermeras en EE. UU. (PARTE I)

Estados Unidos se encuentra en medio de una escasez crítica de enfermeras que se espera que continúe después de 2030.

En una serie de publicaciones, examinaré cómo surgió este problema complejo, qué revelan las estadísticas y qué estrategias pueden utilizar las organizaciones de salud para afrontar los desafíos de la escasez de enfermeras.

¿Qué está pasando?

Desde la década de 1900, los EE. UU. Experimentan escasez de enfermeras periódicamente. Los factores más importantes que llevaron a la escasez fueron: recesiones económicas, guerras mundiales y condiciones laborales. ¡Pero la escasez actual que comenzó aproximadamente en 2012 es mayor que nunca!

Se prevé que la demanda de nuevas enfermeras registradas (RN) aumente a 1,2 millones para 2030. A pesar de los importantes desafíos, las escuelas de enfermería y los programas de contratación extranjeros están trabajando para satisfacer la creciente demanda de enfermeras calificadas.

Según “los trabajos con mayor demanda en este momento” a febrero de 2021, la demanda de enfermeras registradas es un trabajo TOP 5 en los EE. UU. Con la mayor demanda en general.

La atención médica se está expandiendo y las instalaciones enfrentan una mayor demanda de pacientes; la población de EE. UU. mayor de la edad de jubilación está creciendo rápidamente, pasando de 41 millones en 2011 a más de 70 millones en 2019 (un aumento del 73%) y se espera que esté cerca de los 75 millones para 2030.

La jubilación también está generando una fuga de personal de enfermería. Entre 2000 y 2018, la edad promedio de las enfermeras registradas aumentó de 43 a 48, y ahora casi la mitad (48%) de todas las enfermeras registradas tienen más de 50 años. ¡A medida que se jubilan, su invaluable conocimiento y experiencia acumulados también se retiran!

… Y COVID-19 crearon una ola de jubilaciones anticipadas artificiales debido al período extendido de acceso limitado tanto para los pacientes como para el personal. Muchos hospitales obligaron a sus empleados a dejar de trabajar, lo que llevó a algunas enfermeras registradas a optar por jubilarse anticipadamente, ¡que de otra manera no habrían planeado hacerlo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *