Escasez de enfermeras en EE. UU. (PARTE IX)

¿Qué soluciones existen entonces para mejorar la escasez de enfermeras? (continuado)

Analicemos las prácticas de contratación y retención del Grupo 2. Terminaré esta serie con una discusión sobre la retención.

Comencemos por decir lo obvio, en un mercado con una gran escasez de mano de obra, existe una alta prima en la retención. La retención del personal debe ser siempre una prioridad. Hoy en día, las enfermeras tienen una gama más amplia de empleadores potenciales para evaluar que nunca: “todo el mundo” está contratando enfermeras en los EE. UU. Y una asombrosa cantidad de 1 de cada 3 enfermeras dejó sus trabajos en los últimos 5 años.

La retención de enfermeras debe ser una prioridad para cualquier institución de atención médica. Según varios estudios, el costo de contratar y capacitar a una nueva enfermera oscila entre $ 22 mil y más de $ 64 mil y esto no tiene en cuenta las pérdidas intangibles: conocimiento clínico, productividad o impacto cultural.

Aquí hay varias formas de mejorar la retención de enfermeras y evitar que surjan vacantes:

  1. Desarrollar el compromiso de los empleados; las enfermeras desvinculadas son perjudiciales para su institución. Bajan la moral, desalientan a otras enfermeras de hacer su mejor trabajo clínico y brindan una atención al paciente menos que estelar. Desafortunadamente, solo 1 de cada 5 enfermeras dice estar “muy comprometida”.
  2. Obtenga el reconocimiento y las recompensas correctas; Las enfermeras que se sienten apreciadas trabajan más duro y permanecen más tiempo en los hospitales, pero 2 de cada 3 dicen que no se sienten reconocidas ni recompensadas. Construir una cultura de reconocimiento requiere recompensas sociales y monetarias de rutina, preferiblemente utilizando una plataforma que ayude a todos a participar en la acción.
  3. Proporcionar vías para el desarrollo profesional. Como era de esperar, existe un vínculo directo entre la baja inversión en el desarrollo de las enfermeras y su rotación.
  4. Construya una cultura de la que las enfermeras quieran formar parte. La cultura es fundamental para atraer y retener a las mejores enfermeras. Cultivar una cultura hospitalaria sólida profundizará las relaciones de las enfermeras existentes, allanará el camino para una mejor atención clínica y atraerá talentos excepcionales.
  5. Ofrezca incentivos ganadores. Los incentivos son una forma concreta de reconocer a las enfermeras por su fantástico trabajo. Hay infinitas formas de incentivar: primero, asegúrese de que la compensación que ofrece su organización sea adecuada; luego revise otros incentivos monetarios como programas de recomendación, reembolso de matrícula y participación en las ganancias. Otros incentivos que mantienen a sus enfermeras sanas y felices: las recompensas de bienestar, como membresías en gimnasios o suscripciones a aplicaciones de meditación, pueden ayudar a sus empleados a relajarse y cuidarse.
  6. Conseguir retener. La relación entre los gerentes y sus subordinados directos puede tener un impacto enorme en la experiencia de la enfermera. Casi la mitad de las enfermeras renuncian a su trabajo debido a un mal gerente y el 60% piensa que sus gerentes necesitan capacitación. Según las encuestas a los empleados, solo el 25% de las enfermeras están totalmente de acuerdo en que la retroalimentación que reciben de los gerentes ayuda a su desempeño laboral / clínico.
  7. Prevenga el agotamiento centrándose en el bienestar de los empleados. 2 de cada 3 enfermeras experimentan agotamiento en el trabajo. Intente dar a las enfermeras un horario más flexible, asegúrese de que las responsabilidades y expectativas sean claras y adecuadas. Anime a las enfermeras a utilizar su tiempo de vacaciones y ayúdelas a encontrar actividades que enciendan su experiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *