Escasez de enfermeras en EE. UU. (PARTE VI)

¿Qué soluciones existen entonces para mejorar la escasez de enfermeras? (continuado)

Analicemos las prácticas de contratación y retención del Grupo 2. Si desea ocupar más puestos, obtener candidatos de mejor calidad y reducir el tiempo de contratación, hay más que un excelente software de contratación. Estas son algunas de las mejores estrategias de reclutamiento que debe usar (en la próxima publicación hablaré sobre la fuerza laboral contingente y terminaré con una discusión sobre la retención):

  1. Mejore el lenguaje que utiliza su institución para atraer candidatos. Puede atraer a una amplia gama de candidatos diversos … o no. En un mercado con un gran déficit, las opciones deben ser amplias.
  2. Trabaja en la marca de tu institución. La marca es quizás el elemento más importante para atraer, contratar y retener a excelentes enfermeras.
  3. Cree un programa de “referir a una enfermera”. Los programas de recomendación de empleados deben recibir el crédito que merecen. Esta herramienta de contratación infrautilizada es el arma secreta de los reclutadores de algunos hospitales. Configurar un programa de recomendación de empleados de calidad no cuesta mucho y puede obtener resultados rápidamente.
  4. Simplifique y delegue: los mejores talentos suelen desaparecer del mercado laboral en menos de una semana. Eso significa que su institución necesita saber cómo contratar rápidamente y hacer la oferta adecuada rápidamente.
  5. Opte por candidatos pasivos: no faltan candidatos pasivos. Nuestra investigación muestra que más de 1/3 de la fuerza laboral de enfermería cambiaría con gusto su trabajo para tener una mejor oportunidad. ¡Tenga en cuenta que los candidatos pasivos no estarán tan motivados para postularse y definitivamente no estarán bajo un proceso engorroso!
  6. Mejore sus entrevistas de trabajo: las enfermeras que están siendo entrevistadas deben venderse sobre la institución y el rol. Aquí es donde muchos reclutadores y gerentes fracasan estrepitosamente.
  7. Comuníquese con solicitantes del pasado. Aquellos candidatos que no fueron contratados o que no se comprometieron podrían ser su mejor activo para la contratación.
  8. Comuníquese con los empleados anteriores. Es posible que contratar enfermeras que hayan trabajado antes para su institución no suene como una gran idea, pero si se fueron en buenos términos, pueden ser la candidata perfecta para su antiguo puesto, un puesto diferente o un nuevo puesto más arriba en la escalera.
  9. Make internal mobility a priority: while creating an internal mobility program might not be the first thing that comes to mind it helps in attracting and retaining nurses looking for institutions that help them develop their skills and fulfill their professional aspirations.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *