Escasez de enfermeras en EE. UU. (PARTE VIII)

¿Qué soluciones hay entonces disponibles para mejorar la escasez de enfermeras? (continuado)

Continuemos la discusión de las prácticas de contratación y retención del Grupo 2. Esta próxima estrategia es probablemente una de las más importantes que puedo ofrecer.

La escasez de enfermeras requiere agregar enfermeras educadas en el extranjero (FEIN) a sus grupos de reclutamiento como una estrategia a largo plazo. La mayoría de las instituciones no saben cómo hacer esto, y mucha información errónea y algunas malas experiencias han creado una especie de nube a su alrededor. Permítanme explicarles el valor de esta estrategia y cómo proceder.

Muchos países de todo el mundo educan a enfermeras BSN equivalentes y les brindan una experiencia invaluable en el cuidado del paciente. En varios de estos países hay un excedente de enfermeras a las que les encantaría seguir sus carreras en los EE. UU. Durante bastante tiempo, algunas agencias y algunos hospitales han estado contratando enfermeras de estos países (el ejemplo más conocido es Filipinas).

La mayoría de las agencias que contratan FEIN básicamente se convierten en un conducto para que los FEIN vengan a los EE. UU. Y trabajen como enfermeras premium contratadas durante un período prolongado, obteniendo una buena ganancia y prometiendo al hospital y al candidato que pueden tener una relación permanente después de un período establecido (normalmente 2 a 3 años post trabajando para la agencia).

Un puñado de hospitales han intentado realizar el reclutamiento de FEIN por su cuenta, pero el costo y el esfuerzo de establecer canales confiables de FEIN de habla inglesa ha demostrado estar más allá de la capacidad de la mayoría.

Aquí están las buenas noticias: hay algunos grupos que han saltado de manera confiable a este espacio y actúan como reclutadores de FEIN para las organizaciones de salud.

Estoy convencido de que la próxima década obligará a muchas instituciones sanitarias a tener un reclutamiento continuo de FEIN. Para hacer esto necesitas:

  1. Un socio de reclutamiento FEIN confiable que filtrará y buscará el tipo de enfermeras que usted disfrutaría como sus empleados. Estos socios brindarán todo el apoyo que los FEIN necesiten para obtener su licencia de enfermería de EE. UU. Y para que el hospital pase por el proceso de inmigración. ¡Evite el uso de agencias que cobren tarifas de personal de contingencia FEIN!
  2. Necesita tener un sólido proceso de asimilación, capacitación e incorporación. ¡Estos FEIN son una de las enfermeras más comprometidas que seguramente encontrará! Están agradecidos por la oportunidad y esperan tener una relación a largo plazo con su institución.
  3. Tenga en cuenta que es probable que su ética laboral cambie la cultura de enfermería de su institución. Nuestra experiencia es que esta es una de las mayores ventajas de agregarlos, pero esperamos un período de ajuste.
  4. El tiempo de espera de esta estrategia suele ser de más de un año, pero si no comienza pronto, las oportunidades serán limitadas.
  5. Nuestra estimación es que en un compromiso de 3 años, un FEIN con base en un hospital que no provenga de una agencia tiene un ROI + 450% (es decir, ahorros en el rango de $ 200K).
  6. La contratación de FEIN es buena para los negocios. Los hospitales que hacen esto correctamente obtienen excelentes resultados. Logran diversidad de personal, un nivel diferente de innovación, excelente desempeño y máxima productividad.
  7. Los FEIN también aumentan su grupo de talentos y son buenos para su marca. Ayudan a atraer a una gama más amplia de candidatos porque más personas con diferentes antecedentes pueden relacionarse con ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *